Quiénes Somos

LOCIA y COMPAÑIA S.A. es una empresa Argentina, fundada en 1975, que desde su origen se dedicó a la comercialización de capacitores para uso en corriente alterna de aplicación en circuitos de iluminación, motores, y sistemas de corrección del factor de potencia, atendiendo los mercados de la distribución pública de energía eléctrica, fabricantes de luminarias y motores eléctricos.

En 1980 se inicia en la importación de materiales eléctricos, concentrándose en la importación desde Japón de cinta aisladora marca VINI-TAPE de reconocida fama mundial.

En el año 1990 se registra la marca AICOL® para la producción, distribución y comercialización de productos y materiales eléctricos, obteniendo en 2009 el certificado de marca TÜV Rheinland® según IEC 60252-1 2001 para nuestra línea de capacitores de 450Vca.

En el año 2011 hemos sido designados por la firma EPCOS Distribuidores Oficiales en Argentina para su línea de capacitores monofásicos para uso en corriente alterna para motores.

En el año 2019, EPCOS TDK nos designa importadores y distribuidores de su línea de capacitores de potencia para sus modelos PhiCap y PhaseCap en todas sus versiones.

Contamos con una cartera de clientes muy diversa y significativa, que comprende empresas con actividades en las más importantes ciudades del país, y que actúan en nombre propio o como proveedores de distribuidores, fabricantes, asesores, etc. de firmas involucradas en la industria de la iluminación, fabricantes de motores eléctricos, y sistemas para la corrección del factor de potencia.